Los Consejos de Integración Comunitaria nacen como una forma de fortalecer el vínculo con las comunidades vecinas a nuestras plantas y oficinas. El proyecto tiene como objetivos coordinar acciones que respondan a necesidades locales e impulsar iniciativas en conjunto de impacto social junto con el sector público, sector privado, ONG´s, Academia y Comunidad.

Entre las actividades que se desarrollan se encuentran charlas informativas sobre salud, medio ambiente, primeros auxilios y prevención de la violencia contra las mujeres; campañas de reforestación, reciclaje y limpieza; participación en ferias comunitarias, así como eventos deportivos abiertos a la comunidad.

Los CIC se integran gracias al trabajo conjunto con instituciones académicas, tecnológicos, fundaciones, asociaciones civiles, autoridades locales, comisariados ejidales, empresas y colaboradores de Bayer.

Actualmente, contamos con 7 CIC ubicados en Los Mochis (Sinaloa), La Trinitaria (Chiapas), Nextipac y Tlajomulco (Jalisco), Villagrán (Guanajuato), Lerma (Estado de México), Orizaba (Veracruz) e Ixtacuixtla (Tlaxcala).

Imágenes