Este programa para pequeños agricultores que se desarrolla en Honduras, consiste en la instalación de pequeñas tiendas o quioscos de insumos agrícolas innovadores de Bayer y de aliados en zonas alejadas rurales, con poco acceso y transporte.
El programa unifica el deseo de emprender y ayudar de un “socio-local” o emprendedor de la comunidad con las necesidades de los agricultores. El 80% de los gestores son mujeres, quienes nos permiten aportar a su sueño de comenzar con su negocio y acercar nuestras soluciones agrícolas a quienes las necesitan.
Existen regiones en las que los insumos están a más de 3 horas de distancia por lo que el agricultor en ocasiones no puede desplazarse para obtenerlos. Con solo una de estas tiendas estamos impactando a un radio de 40 kms en zonas donde antes no tenían acceso a esos productos, así contribuimos con el desarrollo de estas comunidades.
Desde Bayer ofrecemos soluciones y asistencia alineadas con necesidades de consumo y producción de alimentos de las zonas elegidas. Con una red de 31 quioscos agrícolas en zonas rurales remotas estamos beneficiando a más de 10.000 familias productoras de café y granos básicos directamente.
Para 2025, se planean construir 50 quioscos en municipios productores de café, tendremos un impacto directo en más de 72.000 pequeños productores, con cerca de 200.000 hectáreas de café, mismos que pertenecen a la asociación Hondureña de Productores de café de Honduras (AHPROCAFE).

Imágenes

