Objetivo: atender a 200 binomios madre-niño (en gestación, lactantes o menores de 18 meses), que incluye 400 niños menores de 5 años en riesgo alimentario y 1.000 personas en condición de co-habitabilidad para educar sobre mejores prácticas agrícolas, consumo de agua segura, higiene y hábitos nutricionales.
En alianza con United Way Guatemala, el proyecto está impactando positivamente a 200 familias en el municipio de San Juan Chamelco, en el departamento de Alta Verapaz.
Con este proyecto se busca implementar acciones específicas que contribuyan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible #1, #2, #3, #5, #6 y #17. Se pretende generar un modelo ejemplar de intervención social, liderado por el sector privado; el cual logre ser replicable, sostenible y escalable, en otras poblaciones con situación de inseguridad alimentaria y nutricional.
Principales logros:
Reducción en los distintos tipos de desnutrición (según datos de línea base vrs datos al finalizar el primer año de ejecución del proyecto):

Impacto con soluciones integrales:
Trabajo integral en temas que permiten promover en las familias el mejoramiento de las condiciones de vida. Se logra un aumento en el porcentaje de implementación de las principales prácticas de cambio de comportamiento de las distintas temáticas. Esto de acuerdo con los datos de la línea base con respecto a los datos al finalizar el primer año de proyecto.

Principales prácticas de las familias para mejorar su condición de vida:
Porcentaje de implementación por parte de las 200 familias desde el inicio del proyecto (línea base) hasta la finalización del primer año (alcance actual).


